Horarios

La Escuela Infantil navega a caballo entre un “colegio” y una “guardería”, es decir, la mamá necesita principalmente conciliar su vida laboral con la atención de su bebé y busca horarios que le solucionen esa necesidad, mientras que la “escuela infantil” defiende el concepto de “escolarización del bebé” con todo lo que ello se asemeja a la vida del “colegial”.

El legislador y su equipo de asesores (y lo digo en masculino porque no creo que una mujer hubiera sido capaz de legislar con tanto desconocimiento) define la escuela infantil muy similar a un colegio, y nos habla de horario lectivo de 9 a 4 y de horarios ampliados, antes de las 9 y después de las 4. De hecho, las escuelas públicas “obligan” a asistir de 9 a 4, pagues más o menos no puedes llevar ni recoger al bebé fuera de ese horario, es decir, que si tú sales del trabajo a las 2 de la tarde no puedes ir a buscar a tu bebé hasta las 4. Y por supuesto todos los días de la semana. Si tu trabajo es sólo de lunes a jueves por ejemplo, lo habitual es que pagues igualmente el “pack completo” no puedes fraccionar y pagar sólo 4 días a la semana.

En consecuencia lo habitual en una escuela infantil es que tú tienes que adaptarte a la escuela, y no al contrario, como tú esperabas.

Entonces llega alguien como yo que piensa más como tú, “madre intentando organizar tu vida”, y decide cambiar las cosas ofreciendo una gran flexibilidad de horarios, es decir, que si sólo necesitas llevar a tu hijo a la escuela 2 ó 3 días por semana, o una semana sí y otra no, o en horarios diferentes del típico horario lectivo, te dice que en mis escuela eso es posible.

Si quieres conocerme un poco más, los libros que he escrito hablan de mí. 

Si te ha gustado, dale a Me gusta y Compártelo 🙂

Compartir: