Educación Musical Temprana

Estas clases están enfocadas a niños desde los veinte meses hasta los treinta y seis. Las sesiones tendrán una duración de cincuenta minutos en grupos reducidos.  En horario entre las 10 y las 11 de la mañana y entre las 5 y las 6 de la tarde. Durante los meses de Octubre a Mayo, ambos incluidos.

DSC_0252Profesora Sonia Fernández, Alson Talleres de Música.
Licenciatura en Etnomusicología, Real Conservatorio Superior de Música de Salamanca.  Titulo de Pianista y Profesora de Piano, Conservatorio Profesional de Música de Salamanca.  Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), Instituto de Ciencias de las Educación de la CAM.

Más de 20 años de experiencia en la enseñanza de lenguaje musical, piano, estimulación musical temprana y música y movimiento en centros de formación públicos y privados:

  • Escuela Municipal de Música de Santa Marta de Tormes (Salamanca)
  • Escuela Municipal de Música y Danza de Villaviciosa de Odón
  • Escuela Municipal de Música y Danza de Navalcarnero
  • Escuela Municipal de Música y Danza de Sevilla la Nueva
  • Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz (Madrid)

Experiencia como pianista acompañante en audiciones y conciertos.

El objetivo consiste en fomentar en el niño el gusto por la música. En esta etapa tan importante en el desarrollo del niño, la música favorecerá el habla, facilitará la adquisición del lenguaje a la vez que ayudará a ejercitar la memoria y fomentará la socialización del niño, entre otros muchos beneficios, mejorando su capacidad para relacionarse y expresarse a través de la música.

Trabajaremos la escucha, el sentido del ritmo, el oído, la vocalización, la afinación y la psicomotricidad a través de un repertorio de canciones, coreografías sencillas, e instrumentos de pequeña percusión. Podremos descubrir nuevos instrumentos, su timbre, su forma y su tacto.

Nos basamos en la práctica para que el niño pueda sentir la música, cantamos, escuchamos,  tocamos y bailamos, pero, sobre todo, mantenemos el juego y el interés del niño como hilo conductor en las sesiones. Escucharemos música clásica, moderna y de diferentes países del mundo, dado que poseen diferentes sonoridades que amplían nuestro espectro musical.

Leer más sobre las sesiones de Educación Musical Temprana…

Precio: 35€ mensuales

Compartir: