Educación Musical Temprana

Estas clases se imparten en las aulas de 1-2 y de 2-3 años,  en horario entre las 9:30 y las 11 de la mañana.

Profesora Sonia Fernández, Alson Talleres de Música.

Estudió en el Conservatorio Profesional de Música de Zamora el Grado Medio en la Especialidad de Piano. Se licenció en Etnomusicología en el año 2006 por el Real Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (Salamanca).  Obtiene el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) en el Instituto de Ciencias de la Educación de la C.A.M.

En el año 1998 comenzó a impartir clases de piano en centros privados de enseñanza musical de Zamora. Desde el año 2004 ha estado trabajando en diversas Escuelas Municipales de Música como profesora de Piano, Lenguaje Musical y Música y Movimiento, en Salamanca y en la Comunidad de Madrid (Navalcarnero, Villaviciosa, Sevilla la Nueva y en distintos centros de Madrid).

Desde el año 2010 es profesora de Lenguaje Musical y Música y Movimiento de la Escuela Municipal de Música Isaac Albéniz (Carabanchel) gestionada por la Escuela de Música Creativa. Actualmente es profesora especialista de Educación Musical Temprana en las Escuelas Infantiles Cuatro Pecas y Profesora de Música y Movimiento, Voz y Oído y Piano en La Orquesta Escuela del Barrio.

Es coautora del libro Estudio de la Magna Antología del Folklore Musical de España de Manuel García Matos, trabajo de investigación premiado en el año 2005 con una Beca de Investigación de Folklore.

El objetivo consiste en fomentar en el niño el gusto por la música. En esta etapa tan importante en el desarrollo del niño, la música favorecerá el habla, facilitará la adquisición del lenguaje a la vez que ayudará a ejercitar la memoria y fomentará la socialización del niño, entre otros muchos beneficios, mejorando su capacidad para relacionarse y expresarse a través de la música.

Trabajaremos la escucha, el sentido del ritmo, el oído, la vocalización, la afinación y la psicomotricidad a través de un repertorio de canciones, coreografías sencillas, e instrumentos de pequeña percusión. Podremos descubrir nuevos instrumentos, su timbre, su forma y su tacto.

Nos basamos en la práctica para que el niño pueda sentir la música, cantamos, escuchamos,  tocamos y bailamos, pero, sobre todo, mantenemos el juego y el interés del niño como hilo conductor en las sesiones. Escucharemos música clásica, moderna y de diferentes países del mundo, dado que poseen diferentes sonoridades que amplían nuestro espectro musical.

Compartir: