Cocina Casera

comiendoAlimentación Sana

La alimentación siempre es importante, pero en esta etapa más que nunca. Por eso ofrecemos cocina casera.

Menús Sólidos

Los menús sólidos son elaborados de forma equilibrada siguiendo instrucciones de nutricionistas expertos. Hacemos un gran esfuerzo para enseñar a comer verduras como guisantes, judías verdes, lechuga, zanahoria y tomate entre otras. Cada mes facilitamos a las familias los menús completos para que organicéis las cenas, que también tenéis en vuestra zona privada de esta web. De postre fruta variada del tiempo y algunos días yogur u otros lácteos como natillas o flan.

La comida es una parte fundamental del aprendizaje en la escuela, aprendemos a comer solitos utilizando los cubiertos, y a comer de todo, a pasar de los purés a los sólidos. Fomentamos una alimentación sana y variada introduciendo verduras y frutas por muy laborioso que resulte.

Purés

Los purés se adaptan a la edad de cada niño, comenzando sólo con verduras, añadiendo después pollo, pavo, ternera o pescado siempre que previamente en casa hayáis probado el nuevo alimento.  Poco a poco iremos introduciendo algún sólido en lo que denominamos “menús de introducción” hasta que ya pasen al menú sólido, aunque por supuesto este menú incluye primeros platos de sopas y purés además de otros como arroz, pasta y legumbres.

frutaMeriendas

Las meriendas de los más pequeños basadas en fruta triturada, las preparamos nosotras, con fruta fresca, triturada cada día. Al igual que preparamos las meriendas de los más mayores. Por supuesto os informamos siempre de todo.

Compartir: